sábado, 2 de octubre de 2010

Historia de Ballack


Michael Ballack (Görlitz, antigua República Democrática Alemana, 26 de septiembre de 1976), es un futbolista alemán. Se desempeña en la posición de centrocampista y su actual equipo es el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Ballack comenzó su carrera profesional en el Chemnitzer FC, club al que arribó en 1995. Dos años más tarde fue fichado por el 1. FC Kaiserslautern, club con el cual obtuvo su primer título nacional. En 1999 fue traspasado al Bayer Leverkusen, tres años más tarde fue adquirido por el FC Bayern de Múnich equipo en el que permaneció hasta el año 2006 y en el que obtuvo dos Bundesligas, tres Copas de Alemania y un título de la Copa de la Liga de Alemania.
Tras permanecer durante cuatro temporadas con los bávaros fue transferido al Chelsea FC, desde entonces ha obtenido seis títulos (una Premier League, una Copa de la Liga de Inglaterra, una Community Shield y tres FA Cup). Con la Selección de fútbol de Alemania ha participado en dos Copas Mundiales y en tres ediciones de la Eurocopa, siendo sus mejores resultados los subcampeonatos obtenidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y en laEurocopa 2008.
Es conocido por su técnica de juego que le permite adaptarse a la posición que le sea asignada dentro del campo, tanto en el ataque como en la defensa. En el Bayer Leverkusen, fue utilizado como mediocampista defensivo, mientras que en el Bayern Múnich, bajo la dirección técnica de Ottmar Hitzfeld y Felix Magath cumplía las funciones de volante mixto. Ha sido nombrado como el futbolista alemán del año en tres ocasiones, siendo superado sólo por Franz Beckenbauer quien fue elegido en cuatro oportunidades. En el 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100.
Michael Ballack
Michael Ballack (Confed-Cup 2005).JPG
ApodoKaiser,1 Kleine Kaiser,2Balla,3 Balle.2
Nacimiento26 de septiembre de 1976
(34 años)
GörlitzRepública Democrática Alemana
NacionalidadBandera de Alemania
Club actualBayer Leverkusen
PosiciónCentrocampista
Estatura1,89 metros
Partidos internacionales98 (Selección de Alemania)
Goles totales42 (Selección de Alemania)
135 (Clubes)
Año del debut1995
Club del debutChemnitzer FC
fuente wikiedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario