martes, 21 de septiembre de 2010

Historia de Del Piero


Alessandro Del Piero (ConeglianoProvincia de TrevisoItalia9 de noviembre de 1974) es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es laJuventus Football Club de la Serie A de Italia. Comenzó su carrera deportiva en el equipo juvenil del Calcio Padova, club al que arribó en 1988 y con el que debutó como profesional tres años más tarde.
Tras permanecer durante dos temporadas en el club patavino fue transferido a la Juventus, donde desde entonces ha obtenido once títulos a nivel nacional (cinco Serie A, una Serie B, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA). Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad deencuentros disputados y más goles anotados con la camiseta juventina.
Con la Selección de fútbol de Italia ha participado en cuatro Eurocopas y en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5:3 en tanda de penaltis a la selección deFrancia en la final.
En el año 2000 fue reconocido como el futbolista mejor pagado del mundo, y en el 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA. Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Golden Foot, el Trofeo Bravo y el Balón de Plata entre otros. Con 44 goles en 90 encuentros es el octavo máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA.
Alessandro Del Piero
Alessandro Del Piero.jpg
ApodoPinturicchio,1 Godot,1L'Uccellino,2 Alessandro Magno,3 Alessandro Il Grande,4 Il Capitano.5
Nacimiento9 de noviembre de 1974(35 años)
ConeglianoProvincia de TrevisoItalia
NacionalidadBandera de Italia
Club actualJuventus F. C.
PosiciónDelantero
Estatura1,73 metros
Partidos internacionales91
Goles totales27 (Selección Italiana)
277 (Clubes)
Año del debut1991
Club del debutCalcio Padova


No hay comentarios:

Publicar un comentario